viernes, 25 de julio de 2008

Posible regreso del doblaje original de La Bella Durmiente

Fuertes rumores parecen apuntar hacia el posible regreso del doblaje original de La Bella Durmiente para esta edicion que esta por venir. La informacion extraoficial se colo, cuando, el abogado que ha llevado por mucho tiempo la demanda de Lupita Perez Arias contra la Disney Character Voice en Mexico, y su titular, Raul Aldana, anunciara que la demanda ha sido retirada, supuestamente, y omitiendo el nombre del demandante, debido a que en el Codigo Penal del Distrito Federal, se contempla que, despues de cierto tiempo sin actividad en un caso, la demanda es improcedente. Ahora faltaria saber, dijo Aldana en una llamada telefonica, si es cierto todo esto, o es un artilugio para hacer a Disney recaer y cobrar regalias una vez mas, y si no es asi, si se esta a tiempo de poner el doblaje original en la proxima edicion en DVD y Blu-Ray, o si se podria agregar un canal mas de audio o un bonus. Ademas, Raul Aldana hace la polemica declaracion de que "hoy en dia las Princesas estan tan bien posicionadas que casi se venden solas, la gente no se fija realmente en doblajes ni redoblajes"

6 comentarios:

Unknown dijo...

Hola!, Mi nombre es Miguel Navarro, soy colaborador de la página de Doblaje Disney y puedo decir que en cuanto a la demanda de la Maestra Lupita Pérez Arias sí pudiera ser ya improcedente por inactividad, (un Licenciado de apellido Jaliffe, llevaba su caso, el de Tintán y el de Evangelina Elizondo) yo estuve al cuidado de ella en sus últimos años, y puedo ponerte al tanto de la situación legal de su caso. Ojalá que se reupere ese doblaje. En cuanto al comentario del Señor Aldana, ahora es entendible la mala calidad del redoblaje, pues para él "de todas formas las Princesas se venden solas" , pero aún así había muchos detalles que cuidar, ojalá sea cierto (que regresan el doblaje original), llevo más de 5 años pidiendo por todos los medios posibles que se recupere ese doblaje. (Si quieres más información , enviáme un mesnaje privado al foro de Universo Disney).

Ismael Hernández dijo...

Hola Miguel! Es cierto, ojala y se recupere, lo que si es triste y hasta decepcionante es ver como hasta una autoridad en doblaje como Raul Aldana se jacta de que las Princesas se vendan solas, es una burla, en cierta manera para los fans/clientes.

Rafael dijo...

Hola soy Rafael, eso seria grandioso pero no es muy tarde hasta enero poder comprar esta pelicula?

Rafael dijo...

http://www.zonadvd.com/modules.php?name=News&file=article&sid=16510

Esa es la direccion de la pagina de zonadvd donde le han dado un analisis a la pelicula y al parecer ellos afirman lo que tu ya dijiste el audio original de 1959 si estara incluido en ambos formatos eso sera grandioso ya me muero de ansias de comprarla pero hasta octubre 11 saldra en las tiendas

Eduardo dijo...

Hola, me llamo Eduardo, antes que todo que lástima que alguien tan inmerso en el doblaje en México haga una declaración tan estúpida como Raúl Aldana, no cabe duda que o se hace tonto o es un ignorante, pues no tiene idea la cantidad de gente que solicita los doblajes originales de los 50´s, y que valoramos el trabajo excelente de aquellos actores que le dieron inmortalidad y realce al hermoso arte de la animación, y de la decepción de muchos de nosotros al comprar una edición especial y encontrar un doblaje nuevo y sin gracia, mal sincronizado o sin voces en donde las incluia el original (vease el VHS de la Cenicienta del 97-98, ya sin la Sra. Elizondo y Fanny Schiller como el Hada). Recordemos qe la animación no son sólo dibujitos de colores que se mueven, es una arte completo, en el que se envuelven la música, la danza, la actuación, las artes gráficas, así que ojalá por fin se haga justicia les paguen sus regalías y regresen las voces originales a las películas. Por cierto es un fastidio escuchar la voz de Raúl Aldana en cada película de Disney, ¿qué acaso no hay más talento?

Anónimo dijo...

el nuevo doblaje es una porqueria, no lo he comprado y no lo pienso comprar (no se venden solos) y es una verguenza que hayan cambiado las voces originales por las nuevas, que tambien merecen respeto pero que no tienen la misma calidad de antes