jueves, 10 de julio de 2008

Rapunzel, el clasico Disney para 2010

Por mucho tiempo, los fans y el publico se han preguntado porque Disney nunca ha hecho su propia version de el famoso cuento de los Hermanos Grimm "Rapunzel". Pues como un honor a los autores que inspiraron su primer clasico "Blancanieves y los siete enanitos", Disney decidio desde hace algun tiempo, realizar un filme sobre la chica de la cabellera larga. Bajo la direccion de Glen Keane (creador de personajes como La Bestia, Ariel, Pocahontas y Tarzan) y Dean Willins, que han decidido hacer de esta pelicula la nueva "La Bella y la Bestia", este filme se basara fielmente en el cuento original, y aunque sera realizada por computadora (CGI), tendra los movimientos suaves y delicados de el 2D, y un aspecto parecido a "pinturas en movimiento". La pelicula sera un homenaje a las pinturas de Fragonard, Rembrandt y Da Vinci, una fantasia epica ambientada en el 1700 en Francia, con un toque dramatico y un poco de terror. La pelicula llegara a los cines en Diciembre del 2010, un año despues de La Princesa y el Sapo, reafirmando el interes renovado que tiene Disney en los cuentos de hadas.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Wooow!! Si esa imagen es un fotograma de la película, esto va a ser una flipada para alucinar!!!

Por cierto, soy Áladar del Foro universodisney.mforos.com y he añadido el link a tu blog en mi blog de noticias disney (noticiasdisney.blogspot.com) para que la gente se pase por aquí también.

Anónimo dijo...

Rapunzel va a ser UNA MARAVILLA VISUAL!

Tengo entendido que esa imagen que sale Glen Keane fue una demostración que hizo en CalArts, y además de presentar imagen de Rapu, mostró cómo se dibujaba a Tarzan.

Pues esa demostración de Rapunzel se dice que fue ordenado por John Lasseter para que le mostraran un nuevo y mejor diseño que la de 2005, que era fea: nariz torcida, y mucha ceja.

Ahora puede prometer... es el proyecto ambicioso que puede resultar!! Mi futuro proyecto favorito después de Frog Princess.

Ismael Hernández dijo...

Gnomeo, aun que trato de informar sigo pensando que eres la persona mas enterada, me gustaria que colaboraras con el blog, igual Aladar, claro, cuando ustedes puedan.