jueves, 14 de agosto de 2008

Glen Keane habla sobre Rapunzel en CalArts

Parece ser que en una clase de CalArts, la academia de animacion mas importante de Estados Unidos, y donde frecuentemente los maestros de la animacion dan catedras ocasionales, Glen Keane hablo un poco de mas y dejo entrever ciertos detalles de el esperado proyecto Rapunzel. Al ser cuestionado sobre la tecnica con la que el filme esta siendo realizado, insinuo que si bien la animacion se esta haciendo por ordenador, la apariencia final no dista mucho de la animacion tradicional (algo asi como la Hidra o la Alfombra, que son generadas por computadora pero con una apariencia que encaja a la perfeccion con los personajes animados) usando como analogia el look de los filmes de Shrek, que segun el, son el polo opuesto en apariencia.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin duda, Rapunzel será "el arte en movimiento", porque Disney está utilizando e inventando técnicas posibles para "traer de vuelta" a artistas de la pintura y escultura como lo son DaVinci, Fragonard, Rembrant y Miguel Angel.

Junto con la divertida Bolt, y la también prometedora The Princess And The Frog, Rapunzel no se quedará atrás entre los proyectos de cine en general para 2010.

Un año que puede ser "enorme", recordad que en Marzo de dicho año se estreñará Alice de Tim Burton y Disney, otro que será prometedor

faby dijo...

Pues yo estoy en espera de The Princess and the Frog, y como no, Rapunzel xD.
Por cierto, quiero hacerte otra pregunta... de casualidad tienes la banda sonora de La Bella y la Bestia en espa~ol de Latinoamerica?? la he estado buscando y nada, y me gustaria saber si tu sabes algo, o sabes donde descargarla... (el CD completo)

Bueno, hasta la proxima.

Ismael Hernández dijo...

Exacto Gnomeo, a Disney le espera un 2009-2010 muy prometedor. Muchos proyectos MUUUUUUY buenos se acercan.

Y faby, yo tengo la banda sonora, si quieres te la paso, cual es tu correo?

faby dijo...

Ufff, que alegria!!!
Pues mira, elije el que quieras:
faby.1989@gmail.com
fabyy_89@hotmail.com

Es que he estado como loca buscando la banda sonora en espa~ol latinoamericano, y solo la he hallado en ingles.
Mil gracias.

faby dijo...

Quise decir "eliGe" XD

Ismael Hernández dijo...

Ok, ahi te agrego y te lo paso Faby haha ntp.

faby dijo...

OK, gracias ;)
Que otras bandas sonoras completas tienes de Disney? Sabes donde puedo hallar la de Hercules en espa~ol latino, y El Rey leon, en ingles y espa~ol latino?? Sorry por molestarte pero es que no conozco a nadie cerca que pueda ayudarme, y en internet no hallo na' de na'.