domingo, 16 de agosto de 2009

Disney Noticias Mexico se una a la peticion por el doblaje original de Blancanieves

Disney Noticias Mexico, se une a la peticion para recuperar el doblaje original de Blancanieves y los Siete Enanos, y en especial que sea incluido en la proxima edicion en DVD y Blu-Ray que llegara a los estantes de toda Latinoamerica desde el proximo mes de Noviembre. En 1964, Edmundo Santos realizo un doblaje al español para todo el mundo hispanoparlante, que conto con las mejores voces de la epoca como Rosario Muñoz Ledo, Amparo Garrido, Carmen Donadio, Luis Manuel Pelayo y Lupita Perez Arias. Esta ultima, que fue la voz cantada de Blancanieves y La Bella Durmiente, interpuso una demanda a finales de los 90's por las regalias que generara la pelicula. Asi, despues de casi 40 años en que decenas de generaciones aclamaron el clasico debido no solo a su calidad visual y literaria sino a un doblaje insuperable, en 2001, para la edicion en DVD, se realizaron dos nuevos redoblajes, uno para Latinoamerica, dirigido por Raul Aldana y otro para España. La calidad cuestionable, el cambio de dialogos, letra de canciones y de voces genero inconformidad en miles de clientes, que adquirieron sus copias sin saber que contenia un nuevo doblaje. Nos unimos a la peticion para que se recupere el doblaje original de la pelicula, ahora que Lupita Perez Arias fallecio y se retiro su demanda interpuesta en el Distrito Federal de Mexico. Puedes unirte aqui: http://www.petitiononline.com/doblajeb/petition.html

3 comentarios:

ABE dijo...

la verdad los ejecutivos de disney piensan con todo menos la cabeza, no creo que no tengan el dinero suficiente para pagar regalias, aparte esto les beneficiaria enormemente ya que al poner una edicion a la venta con el doblaje original a la venta y una buena campaña publicitaria en cine , radio, y tv les haria ganar mas ya que muchos queremos esos dvds con el audio original, por el momento me conformo con la copia pirata que tengo del dvd español de 50 aniversario con el audio latino original, ojala y esos cabrones entiendan perdon pero me enoja que no quieran ver la cara con sus dizque redoblajes, saludos sigue asi con tu blog esta muy bonito y siempre lo reviso.

Ismael Hernández dijo...

Muchas gracias ABE. Y si, yo soy un fan del sello Disney he incluso he tenido algunos acercamientos con ejecutivos de Disney Mexico pero no puedo dejar de expresar algo que creo que es justo y que seria benefico para ellos tambien, de verdad venderian muchas copias. Ademas que la demanda de la Sra. Lupita ya fue retirada.

Anónimo dijo...

Verdad que "Aldana y su combo" nos faltaron el respeto como consumidores. Salió ese redoblaje que nadie quiere para sus hijos de Blanca Nieves. Yo tampoco lo quiero. Ojalá no hagan lo mismo con "Dumbo", una de mis películas Disney favoritas.