miércoles, 13 de enero de 2010

Banda sonora de La Princesa y el Sapo no podra competir por Oscar

La banda sonora de la nueva pelicula de los estudios Disney, La Princesa y el Sapo, que fue compuesta por Randy Newman (Toy Story, Monsters Inc.) no podra competir en la categoría de Mejor Banda Sonora Original de los próximo premios de la Academia, los Oscares. A pesar de que ya estaba prenominada, y había sido enviada en las boletillas para elegir a las nominadas finales, la Academia ha decidido que no se cuenten sus votos en esta categoría por una regla reciente. Dado que en los 90s, Disney gano el Oscar por esta categoría durante años (principalmente por la excelencia de las composiciones de Alan Menken), se creo una condición por la cual las bandas sonoras con mas de 5 canciones no podrían competir, pues el uso predominante de las mismas confundía a los votantes, que otorgaban su voto por su apego a las canciones, y no a la banda sonora, osea la música de fondo. Aun asi, las canciones de la película podran competir por separado como Mejor Canción Original, y se espera que la película logre también la nominación por Mejor Película Animada.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Vaya estupidez!¡Me tienen frito!
Pero,por supuesto,aún así...¡THE PRINCESS AND THE FROG logrará triunfar!

Carlos dijo...

Vaya estupidez!¡Me tienen frito!
Pero,por supuesto,aún así...¡THE PRINCESS AND THE FROG logrará triunfar!

Anónimo dijo...

oie una preguntaaa? xq aqui en mexico no sacaron el soundtrack en español de la princesa y el sapo? solo lo eh encontrado en ingles :( espero y resuelvas mis dudas gracias

Carlos dijo...

EDICIÓN MÍSTICA DE BASIL,THE GREAT MOUSE DETECTIVE EN ABRIL
¡Se lanzará este año una nueva edición de la Obra Maestra de Walt Disney BASIL,THE GREAT MOUSE DETECTIVE...
Una edición especial que llevará por título MISTERY IN THE MIST EDITION,y de seguro promete.
Esta edición llevará varios nuevos extras muy interesantes,entre ellos,un documental que mostrará el trabajo de Basil a lo largo de los años.
¡No te la pierdas!

Unknown dijo...

Definitivamente "The princess and the frog" es una de las mejores producciones de los ultimos años, y es mucho mejor que Up e incluso otras bandas de Disney mismo.

R2