miércoles, 29 de diciembre de 2010

Rapunzel, la princesa de las preventas

A cinco semanas de haberse estrenado, el día de ayer Rapunzel continuaba en el sexto lugar de la taquilla. Hasta ahora ya ha superado la recaudación domestica de la mayoría de los clásicos Disney, y un 55% de su mercado internacional aun espera su estreno en pantallas gigantes. Mientras tanto, Disney ya anuncio su lanzamiento en Blu-Ray y DVD para el 15 de Marzo y las ventas por adelantado la colocan en segundo lugar, solo detrás de Inception. La excelente critica, el cálido recibimiento del publico y seguramente los premios que se llevara, hacen de "Enredados" el nuevo gran clásico de la casa.

8 comentarios:

DAMS199620 dijo...

holaaa naveen! muy buenos dias! tu por casualidad no sabras si pronto habrá un Disney Sobre Hielo con todas las princesas? (desde Blanca Nuieves hasta Rapunzel)es que mi hija es una gran fanática de las princesas y me gustaría llevarla a un expectaculo con todas ellas
PD: Tinker Bell no volverá a ser una princesa?
PD2: y Giselle que pasara con ella? no planean incluirla como princesa oficial?
PD3:Y Merida? no han sacado ninguna imagen de ella? para aunquesea saber como es?
PD4: Y no han planeado incluir nuevas princesas a la franquicia?.....o desempolvar algunas chicas disney para hacerlas oficialmente princesas?

Ismael Hernández dijo...

Hola!
Actualmente hay varios shows alrededor del mundo con casi todas las princesas (Blancanieves, Mulan, Bella, Cenicienta, Ariel, Jazmin, Aurora), la unica oficial que ha quedado fuera es Pocahontas, no se porque.

Celebremos! de Disney, que estuvo en Mexico hace unos meses ya incluye a Tiana y Naveen.

El show nuevo que saco Disney este anio fue de Toy Story 3. Me imagino que en el proximo que se estrena en Agosto (aun no se sabe titulo ni concepto), ya estara Rapunzel.

TinkerBell no volvera a ser princesa, pues ya tiene su franquicia de hadas.

Giselle quedo descartada porque tendrian que pagarle regalias a Amy Adams.

De Merida aun no hay imagen pero en los proximos meses seguro veremos algo de ella.

Sobre nuevas princesas, probablemente haya mas en un futuro pero viendo los filmes en produccion es probable que tengamos que esperar algunos anios.

Sobre las "desempolvadas", que serian Eilonwy, Kida, etc, si no las incluyeron ya no creo que lo hagan. Si te fijas la franquicia no se basa tanto en que sean princesas sino en ciertos parametros.

1) Pelicula exitosa
2) Protagonista o coprotagonista.
3) Canta
4) Actitud femenina
5) Vestuario llamativo pero acorde a un mundo de fantasia "color de rosa".

DAMS199620 dijo...

pero Mérida si se incluira oficialmente en la lista no?
Y yo revise una pagina supuestamente "oficial" donde decia que Disney si accedio a pagarle regalias a Amy Adams y que de la historia solo se podian usar los 12 min. de animacion tradicional es decir que si hacen un show solo serian con los personajes animados, no estarian Robert, Nancy ni la hija de Robert, y que el Príncipe de Giselle seria Edward y no Robert....es esto cierto?

Felices Fiestas!

Gerardo dijo...

Estaba pensando lo de Rapunzel en Disney sobre hielo el otro dia.... y luego me acorde de sus 30 metros de pelo y me conteste la pregunta....

Jejeje


Aunque podrian ponerla como la ponen en los parques (el pelo le llega a la pantorrilla)... pero sigue estando un poco peligroso....

Ismael Hernández dijo...

Con el exito que esta teniendo la pelicula y lo bien que se venderia un show exclusivamente dedicado a Rapunzel, me da la corazonada de que es 50% seguro que el proximo Disney on Ice sea de Enredados o por lo menos dedique un segmento entero a la pelicula.

Ismael Hernández dijo...

Y sobre la dificultad del cabello, esos de Disney On Ice tienen un ingenio que resuelve conflictos como ese. No dudo en que se las arreglarían.

DAMS199620 dijo...

yo leí en una supuesta pagina oficial de disney que en el 2011 llegaria a mexico el disney on ice presents toy story 3 & tangled, seria genial ver a las dos grandes peliculas del 2010 junstas sobre hielo, con sus grandes historias y personajes

Ismael Hernández dijo...

No hay paginas oficiales de Disney mas que la americana y Disney Latino.