miércoles, 22 de junio de 2011

Cars 2 sorprende con excelentes criticas

A pesar de que la película original es sin duda la mas duramente criticada de todos los clásicos Disney/Pixar, Cars 2 ha logrado salir airosa. The Hollywood Reporter la ha catalogado como otro triunfo para Pixar, con chistes visuales, musicales y verbales muy ingeniosos. La revista Variety, que por lo general no es muy amigable con productos animados y menos de Disney dice que Cars 2 no solo es de aquellos raros filmes que superan al original sino que además retroactivamente lo justifica y hace que lo valoremos como se debe. Cars 2 se estrena este viernes en pantallas nacionales e internacionales.

31 comentarios:

RAPUNZEL dijo...

que bueno =)
ya quiero verla!!!

Unknown dijo...

Pues parece que te quedaste atrás porque actualmente Cars 2 cuenta con 54% en Rotten Tomatoes con 24 críticas que se quejan de que esta película carece de la inteligencia que caracteriza a las peliculas de Pixar. llena de acción, si, pero sin mensaje y fabricada como un producto para vender mercancia.

Saludos

AbrahamIER dijo...

Como ayer leia en un comentario en CinePREMIERE.. Los que critican Cars negativamente, es porque no la han visto bien.

El viernes a primera hora la veré.

Anónimo dijo...

en rotten está en 44 ahora... baja cada vez mas... creo que no hay que apresurarse a hacer estas afirmaciones...

Ismael Hernández dijo...

Ser critico es muy facil. Solo hay que haber estudiado algo y no dedicarse a ello para tener todo el tiempo libre y sacar frustraciones contra la industria. Yo hablo de medios solidos, no de criticos de periodico pueblerinos.

Anónimo dijo...

a veces queremos tapar el sol con un dedo... cars 2 nunca fue una buena idea... Y si hablamos de diarios o medios grandes: New York Times, Revista Time,Us Weekly o Emanuel Levy, úno de los críticos mas influyentes de EEUU, la dan como mala... No coincido con tu vision de ser crítico de cine... entender la crítica cinematográfica como un lugar donde volcar frustraciones es tambien muy frustrante... la crítica se trata de una conversación, un lugar donde poder debatir ideas acerca del cine, un medio que comunica...

CarLost

Unknown dijo...

Bien dicho Anónimo!

Unknown dijo...

Perdon por echar más gasolina al fuego pero ¿No fuiste tu el que criticó la "flojera" de WDAS por el cambio de nombre de Joe Jump (ahora Wreck-it Ralph)?

Y a menos de que formes parte del equipo trabajando en ese proyecto, no hemos visto nada de la próxima película de WDAS como para criticarla, ahi tienes Enredados, horrible nombre pero excelente película.

Vi Cars 2 este fin de semana en el Auditorio Nacional y aunque tiene grandes escenas de acción y una calidad de animación impecable, no tiene ningun mensaje como las anteriores de Pixar. Vamos, parece más una película de Dreamworks que de Pixar.

Criticar no es facil, quejarse de algo o escribir que nos gustó algo ES FACIL; Criticar requiere de mantener una posición neutral al momento de ver la película y pensar muy bien lo que se va a escribir antes de hacerlo.

Saludos

Mario Eduardo dijo...

Creo q este blog va en piquee :s pues ya se estreno el poster de Brave!! una hermosura y era para q como antes lo publicaras primero aqui y ya despues empezarlo a ver en otros sitios al igual q ya hay fecha de confirmacion del Rey León en 3D se estrena el 19 de agosto lo de guillermo del toro hace una semana lo publico Cine Premiere ya casi no hay noticias es tu blog y como todo el mundo hay otras cosas q hacer pero piensa q este blog a diario lo visitan miles de personas y al ver q ya no hay nada nuevo esto se ira ak olvido deberias conseguir a unos ayudantes o algo para q lo actualizen en fin Saludos.

Anónimo dijo...

jaja... segun tu de donde sacas que es excelente si han salido puras criticas malas??

con todo el respeto del mundo te digo, hay que hacer su tarea bien antes de publicars posts... GRACIAS

y con respecto a rotten tomatoes, podra ser una comunidad hecha por varios criticos, pero cuando se hace un consenso general hacia una pelicula en verdad puedes apreciar el balance de que si es buena o mala.

Mr'G! dijo...

¡Dios Mío!

Porque tanta discusión en torno a Cars 2?
Es un hecho que durante un tiempo habrá esta disputa por si es buena o no, fue necesaria una segunda parte... o no etc.

Pero creo que la mejor manera de saber si es buena o no, es ir a verla y dejar de depender de los comentarios o críticas de otras personas o sitios web.
La calidad de animación no hay duda que es la mejor en toda la historia de Pixar, y tal parece que así seguirá siendo, en cuanto a historia vayan a verla, si les gusto perfecto y si no, igual, pero no es muy agradable discutir por si una película que lleva un tanto porcentaje en un sitio web es buena o mala.

Recordemos que tiene el beneficio de la duda, además de que existe un corto de TOY STORY que antecede a la película de Cars 2, y según comentan... es magnífico.

Ismael Hernández dijo...

Va. Excelente idea, los que quieran ser colaboradores del blog mandenme un correo explicandome porque, breve y conciso. A dnmaw@hotmail.com

Anónimo dijo...

NO sean RIDICULOS, Vean el Filme por USTEDES MISMO y desn su PROPIO punto de vista

NO se dejen influenciar, o a caso si alguien dice que su mama es etupida, ustedes lo CREEN ??????

En fin, el plot central del filme es MUY ADULTO, muy a lo WALL-E

Solo les COMUNICO q muchos de los criticos le dan una mala puntucion al filme simplemente por el hecho de que no los HACE LLORAR..... Ridiculos NO TODO film de Pixar tiene que ser igual,,,, ellos eroneamente esperaban un filme MUY emocional

VEAN el FILM por Ustedes Mismo y JUZGUENLO !!!!

adrian

Anónimo dijo...

La verdad es que Cars 2 es la mejor pelicula que eh visto a lo que va del año! y me parece una de las mejores de Pixar! me esperaba la historia un poco mas completa cmo suelen ser las peliculas de pixar pero es muy buena y en lo general a mi si me gusto y aunque tenga 33% en rotten tomatoes no me importa porque la historia, la animacion, la musica, los efectos y el sonido es el mejor de pixar! y espero con ansias Brave! la verdad es que pieso que sera la mejor pelicula de Pixar de todos los tiempos, y no es por ofender pero Navven de maldonia: enserio ya pon al dia el blog, llevan una semana dando informacion de Brave y aqui ni sus luces, ya va a ir mas de un mes que entro diario a este blog y solamente hay informacion de dos o tres dias antes como hoy, se acaba de estrenar cars 2 y no son ni para poner "Hoy llega Cars 2 a cines mexicanos" y ya pongab noticias sobre brave ya salio el poster dos imagenes de la pelicula y conceptos de 4 personajes nuevos! pero sea lo que sea me encanta este blog ;) pero ya no lo descuiden sale! Saludos Disney Mexico

Rafael dijo...

Jaja ¿excelentes? es la peor...deplano me ha decepcionado

R2R0.P.R dijo...

Tristemente cars es la única película de Pixar q no conquisto a la critica, en rottentomatoes viene un concentrado de las críticas positivas y negativas de la película y en general no son nada favorecedoras, solo el 33% de ellas son positivas....
http://www.rottentomatoes.com/m/cars-2/

dfsur dijo...

Naveen ya no puede actualizar el blog diario porque YA ESTÁ TRABAJANDO COMO ACTOR EN UNA SERIE!!! Así que déjenlo en paz!

Fabricio dijo...

Me encanto la pelicula, esta impecablemente bien hecha, yo creia que se habian acabado todas las ideas y la creatividad con los "CarsToons" y luego sale Cars 2 y wow !!! Me fascina la creatividad de cars, ciertamente es la pelicula menos aclamada de pixar, pero eso no le quita ningun merito, es un trabajo esplendido, yo no le pongo absolutamente ningun pero, no tiene nada de malo, y para los que dicen que la peliucla no tiene mensaje como las otras de pixar, pues no se que estaran pensando, por que si tiene mensaje, aparte esta muy emocionante, las escenas son increibles, yo me sorprendo tanto de ver todo eso, con puros carros, en que imaginacion cabe eso ??? es maravillosa! no entiendo la gente que critica dicindo que es mal, es mala por que es una secuela y por que los personajes son carros? por favor... Pixar ha demostrado muchisimas veces, que jamas hara algo malo o de baja calidad. Pero bueno, si viera las peliculas por lo que dicen los criticos, no veria ninguna! Lo importante es que me guste a mi, no a los criticos.

Ariel dijo...

Buenas noches. Mi nombre es Ariel (I wish) y soy chilena n_n
Sigo este blog desde hace un tiempo pero nunca he podido comentar y realmente me siento muy mal por ello. Sé todo el trabajo que uno vuelca en un blog y lo frustrante que es cuando nadie comenta. Por eso me duele que mi primer comentario sea uno... no diría negativo, pero no positivo. Créme, Naveen, que lo siento y que trataré de enmendarlo en lás próximas entradas de Disney que compartas con nosotros ^^
Al comentario en si: Vengo siguiendo el concurso de Miss XV desde sus inicios (no participé porque como ya tengo dos de esos premios no quería quitarle la oportunidad a otro) y quedé francamente anonadada cuando noté que te haces el distraído para no entregar los premios... Perdona el atrevimiento Naveen, pero me parece algo muy bajo... Muchas de estas personas postearon día y noche y muy creativamente por lo que leí y tu obvias sus esfuerzos... Para colmo ni llegaron a enterarse si tu amigo Ismael (asumo que será tu amigo) consiguió el papel o no.
¿Es que nunca existieron los premios o no puedes pagar los envíos? ¿O es que tu amigo perdió y no vale la pena premiar el esfuerzo?
Mira Naveen, yo no soy nadie para juzgar pero creo que esto está mal. Si salieras ahora a entregar los premios podrías aún redimirte y quedar como la persona que creían que eras. La persona en la que CONFIARON... De última, discúlpate y admite que no vas a dar los premios, así al menos les quitarías la duda a los pobres (estoy segura de que alguno aún no se comprado el DVD de Enredados en la esperanza de haberlo ganado aquí)...
En fin, eso era todo lo que quería decir... Se justo, se un buen administrador y da el ejemplo... No creo que a Ismael tampoco le guste tener un amigo que lo apoya que engaña a las personas, no?
Saludos desde Chile!

Anónimo dijo...

CARS 2 recibió una A- en CINEMASCORE en USA,,,,ese es el verdadero boca a boca, el publico le dio esa calificacion,,,NOSOTROS somos los VERDADEROS CRITICOS, No el conjunto de 250 criticos que se dedican a destruir,,

Igual y otra NOTICIA, CARS 2 espera abrir con mas de 70 millones en su estreno en USA, siendo el segundo filme mas taquillero de PIXAR en su estreno, solo por detras de Toy Story 3,,,,,

HATERS GONNA HATE !!!

Go CARS 2 !!!!

Daniel V.

Betito Robertito dijo...

Ya pueden ver en youtube en primer Teaster de Brave :D epico y hermoso!!! se nos viene una gran pelicula el próximo vernano yeah!!!

Mickey Mouse dijo...

Naveen, escribe pronto. Te extrañamos y necesitamos.

Son muchos días de ausencia. Un abrazo.

Anónimo dijo...

8 dias sin actualizar el blog ¬¬!

k dijo...

Oigan, entre que Naveen ya tiene trabajo y no le da tiempo de estar por acá, acabo de abrir un blog también de cosas que pasan de Disney (no sólo de México) (y se enfocará más en promociones (por ejemplo, ahorita se pueden conseguir todos los blu rays de Disney a 199 pesos!)

Ojalá y pudiera hacerse blog hermano de disneynoticiasmexico.

Ojalá y pudieran checarlo y darme su opinión.

http://desdedisney.blogspot.com/

Saludos!

Anónimo dijo...

Ah! naveen yo antes amaba este blog! Porque diario cuando me metía encontraba noticias actualizadas al momento, incluso varias veces al día, pero ahora.... caramba! Ahora está más muerto que nada!!!! -_- y me da tristeza porque este blog era la fuente de muchas personas amantes de disney... pero buneo, que lástima que ya no sea así.... y no digan que es porque tiene trabajo, que ok, es válido, pero ya cuantos años lleva en este blog??? no hubiera sido ya como para tener algun otro colaborador??' o sea si le importaba este blog, hubiera hecho la propuesta de buscar colaboradores desde hace meses previniendo asuntos como lo que está pasando ahorita, no reaccionar al momento... muchas lástima.... tendré que buscar otra página de disney a la que poder acudir para enterarme de las noticias de la casa del raton y relacionados -_-

Anónimo dijo...

En algún lado se puede ver el trailer de Brave en español latino en internet?? Solo lo hallo en inglés

Anónimo dijo...

Chécate:

desdedisney.blogspot.com

Ahi está

Robertito Gonzalez dijo...

Vallan a desdedisney.blogspot.com ay buenas noticias ahí :D yo ya visito el blog y si tiene buenos post yeah!!

Tonycol dijo...

Hola, como alguien menciono es necesario ir a verla la pelicula y no dejarse influenciar por la opinion de la critica especializada (en mi caso, me han gustado muchas peliculas que la mayoria puede considerar churros).

En este caso, voy a tener que coincidir con muchos criticos (y perdon si soy cruda, pero al fin y al cabo es mi opinion) en que Cars 2 es una mala pelicula: No me hizo reir en ningun momento, los puns sobre gentes de la vida real no se entendieron (puede ser que hayan sido dedicados a gente que habla ingles), DEMASIADOS personajes, una historia floja...

Algo que me desespero demasiado fue la estupidez de Mater: En la primera (que en mi opinion tampoco es una joya comparada con Monsters, Inc., Nemo, Wall-e, Up, Toy Story 3) por lo menos era algo chistoso y tierno, pero en esta de plano desesperaba.

Lo unico bueno para mi fue el corto de Toy Story; algo que vale la pena ver, pero dudo que te regresen tu dinero en el cine o que pagues la entrada completa para ver solamente un corto de 5-10 minutos.

Tal vez a los niños les de igual esta pelicula, se les haga padre, no lo se, pero yo como alguien que tiene un poco mas de criterio no recomiendo esta pelicula para nada... Mil veces mejor otras de Pixar o incluso Rango.

disneyman dijo...

ladren ladren lo que ladren CARS 2 la mejor pelicula del verano y puntoooo no hay mas

Sprezzatura dijo...

A mi si me ha gustado cars 2, creo que es una de las peliculas con contenido cultural, hacen muchas referencias y obvio si no tienes esas referencias hay chistes que no causan risa. Creo que es una buena pelí para los peques.