martes, 22 de noviembre de 2011

Lanzan trailer oficial de "La Bella y la Bestia" en 3D

Lo puedes ver dando click aqui.

6 comentarios:

Graham dijo...

Naveen, aquí también voy a postear lo de las preguntas de Ocesa Teatro y la Bella y la Bestia (por si no todos se meten a los comentarios anteriores):

Sobre la nueva versión en teatro de la Bella y la Bestia no se va a montar la versión en broadway del musical, sino la versión en tour (que a mi en lo particular no me gustó nada, Disney le cambió toda la escenografía y se ve HORRIBLE. Ya no es el castillo como era, sino unas paredes pintadas como de "cuento de hadas" y se ve muuy chafa. También retrabajaron los disfraces (ya no son espectaculares (por ejemplo, todos los objetos encantados "de fondo" ya no tienen forma de nada, solamente tienen dibujado el objeto que según son. La señora Potts, Lumiere, Din Dón, Madame de la Grand Boucheau... están sumamente simplificados (por ejemplo, ya no sale vapor de la tetera de Potts, ya no prende fuego Lumiere, Madame de la Grand ya no abre como clóset y la manecilla de Din Dón ya no se mueve). Creo que el único que queda igual es Chip (sigue siendo el mismitito con el truco que hace ver su cara y el fondo de la mesa), el espejo, la rosa y el disfraz de la Bestia (así como su transformación final (aunque está "simplificada"). También quitan los efectos especiales del inicio (todo lo de la hechicera ya no tiene efectos). La máquina de Maurice no está tan padre. Y le quitaron dos canciones (la de Maurice y Bella al inicio: "No importa qué" y la de "Maison des Lunes" de Gastón, Lefou y el sr. del manicomnio, donde hablan de encerrar a Maurice). Creo (pero ésto no es seguro) que la canción que Alan Menken y Tim Rice escribieron como "extra" para Broadway (A Change in Me) si aparece. Está muy linda. La canta Bella y es una canción muy tierna. La pueden escuchar en Youtube.

La razón por todos los cambios es que la escenografía es totalmente impráctica para "tour" (sé que también el Rey León y Mary Poppins son muy caras e imprácticas (pero lo único que cambia de la versión tour de Mary Poppins es que la casa, en lugar de salir del escenario, se abre como un cuento de hadas (algo que a mi me gusta más que la versión normal) y del Rey León la diferencia es que la Roca del Rey no sale del suelo, sino entra por los lados, algo que, la verdad, ni se nota).

Pero a diferencia de esos montajes son tan caros que solamente van a cuidades "grandes" con teatros "grandes" (igual en USA, sólo van a ciudades como Seattle, Miami... (por ejemplo, aquí en el DF vinieron sólo al auditorio), la versión tour de la Bella y la Bestia fue creada y diseñada para llevarse a todos los teatros de todas las ciudades de EUA (mucho más pequeña, mucho más fácil de llevar y mucho más barata) y aquí en México iría a ciudades como Aguascalientes, Orizaba (ciudades pequeñas donde no cabría la escenografía de broadway y donde los precios no pueden ser tan altos como en el DF, Gudalajara y Monterrey).

La versión tour que va a estar aquí en México fue la versión tour de Sudáfrica. La mayor parte de la escenografía de nuestro montaje de la Bella y la Bestia está guardada en las bodegas de Ocesa Teatro (aunque hay algunas cosas que se mandaron para la versión de Argentina).

Y... sobre cuándo se haga acá en México... la verdad no sé, porque aunque se va a montar con Ocesa y Disney, va a ser la división de Ocesa Espectáculos y no de Ocesa Teatro (donde estoy yo). Sé que ya eligieron a parte del cast. Pero no sé la fecha de inicio (supongo que a mediados del 2012, pero no estoy seguro).

Y en verdad, si ya vieron alguno de los dos montajes de la Bella y la Bestia, PARA NADA les recomiendo que vean el nuevo. Hasta van a sentir feo de lo chafa que está. Aunque si van... creo que lo bueno seguirán siendo las coreografías y la genial traducción de las canciones al español (hecha por Walterio Pesqueira, quien también tradujo (y dirigió las canciones) de la película).

Por cierto, el segundo montaje de la Bella y la Bestia fue mi primer trabajo y fue GENIAL!!!! Si me entero de algo más les diré.

Saludos!

Ismael Hernández dijo...

Muchisimas gracias Graham! Tanto esto como tus noticias acerca de La Sirenita y Mary Poppins han sido realmente sorprendentes. Muchas gracias! Tienes algun correo?

Anónimo dijo...

Las excelentes criticas que esta obteniendo la nueva pelicula de los Muppets es increible.

100% Fresco en Rotten Tomatoes hasta ahora.

¿Donde estan los troles que dijeron que iba a ser una mala película?

alexdfsur dijo...

"¿Donde estan los troles que dijeron que iba a ser una mala película?"

Es que ¿sabes algo? El guión está malo. Pregúntale a Naveen que también lo leyó. (y otros de por aquí) Que un buen director lo haya rescatado es otra cosa. Pues qué gusto que la hayan mejorado!

Y en la parte de "troles" incluye también a los de Pixar, quienes leyeron el guión y dijeron que no funcionaba.

alexdfsur dijo...

Y por cierto, otro de los "troles" es Frank Oz. Uno de los creadores de los muppets. Y dijo que: "no me gustó la historia". Y otros de los troles son MUCHOS de los que trabajan para los muppets. De hecho, quien hace a René (perdón, a Kermit the Frog) consideró (junto con otros muppeteros) quitar su nombre de los créditos porque la película no es fiel ni al humor, ni a los personajes, ni a la manera de construir historias de los muppets.

Entre otras cosas, gente de Henson (que trabajaron con él en los muppets originales) dijeron que "René jamás abandonaría a sus amigos y se iría a vivir a una mansión".

Así que le están poniendo un montón de chistes de "pop culture" y pues claro que la gente se va a reir.

Y un niño de 7 o de 10 no tiene punto de comparación: seguramente ni vio las películas originales, ni las series de televisión...

Pero, ojalá y le vaya muy bien en taquilla, porque eso significa más trabajo para un montón de gente (no sólo los que trabajan en Disney EU, pero en cuestión de doblajes y cosas así)...

Y por cierto,uno, como fan de los muppets, valora más la opinión de la persona que estuvo detrás de Piggy y de Fozzie desde el inicio de los muppets, que de un crítico´de cine.

alexdfsur dijo...

Y por cierto, gente de los muppets que trabajó con Jim Henson dijo: "ésta no es una película de los muppets, es una película de Jason Segel que tiene muppets, no una película de muppets que tiene a Jason Segel".

Lo que no la hace mala (alguien ya vio ¿cómo olvidar a tu ex?, está muy simpática. Y ese es el humor que vamos a ver...