domingo, 18 de diciembre de 2011

Del editor "¿El fin de Disney?"

El 2012 esta a la vuelta de la esquina y podemos afirmar con felicidad, que sera un gran año para los que estamos acostumbrados al entretenimiento de calidad que brinda Disney. Para ir calentando motores, el 13 de Enero se reestrena en Estados Unidos "La Bella y la Bestia 3D" y aunque no se ha confirmado, parece ser que la podríamos tener, como ocurrió en 2010, de vuelta en los cines mexicanos. Solo esperamos que así sea y que esta vez se distribuyan mas copias, sobretodo en varias ciudades grandes que fueron ignoradas la vez pasada.

El 9 de Marzo llega "John Carter", la superproduccion de Walt Disney Pictures que busca por fin encontrar esa mina de oro que Disney ha intentado crear hasta el momento, con miras a orquestar una saga, y que ni "El Príncipe de Persia" ni "El Aprendiz de Hechicero" han podido lograr. Basada en La Princesa de Marte, de la saga Barsoom creada por Edgar Rice Buroughs, quien diera vida a la legendaria historia de Tarzan, la cinta ha sido comparada desde ya con El Príncipe de Persia, por su estilo visual, pero algunas personas que han visto la versión preeliminar del filme admiten que Disney esta vez ha dado en el clavo. En lo personal lo que he visto hasta ahora me gusta, y aunque algunos de los diseños de personaje parecen sacados de otros filmes, Andrew Stanton dirige, y tomando en cuenta la obra que adapta no creo que decepcione.

Y el 15 de Junio, en plena temporada alta de megaestrenos, se estrena el filme mas esperado por los fans de Disney y Pixar para este 2011: "Valiente". Ambientado en las tierras altas de Escocia, durante la época medieval, el primer cuento de hadas de la casa tiene también a su primera protagonista femenina, la princesa Mérida, que promete algo totalmente diferente al arquetipo de doncellas de la realeza al que la casa del ratón nos tiene acostumbrado. Con visuales que quitan el hipo, y una historia llena de misterio, la cinta dirigida por Brenda Chapman (escritora de La Sirenita, La Bella y La Bestia, El Rey León, entre otros) y Mark Andrews ha generado expectativa y como Pixar nos tiene muy malcriados, seguro sera una joyita (que por cierto nos merecemos tras el mal sabor de boca que dejo Cars 2).

El 5 de Octubre, para entrar en el mood de Halloween, Tim Burton vuelve a hacer mancuerna con Disney para traernos "Frankenweenie", una revisión del corto del mismo nombre que el dirigió en 1984, ahora en versión live-action. Sorpresivamente en la era del 3D y los colores que desafían a la realidad, la historia de Victor y su intento por revivir a su perro muerto, el filme fue filmado en blanco y negro, algo que además de ser interesante habla de la confianza que se tiene en la historia y los personajes para compensar la falta de color. Tim Burton también nos debe algo bueno después de que Alicia la verdad no nos encanto.

Ya casi para terminar el 2012, Walt Disney Animation Studios regresa el 12 de Noviembre tras el éxito de "Enredados" esta vez con algo un poco diferente, aunque también en CGI. "Wreck-it Ralph" o "Reiniciando a Ralph" nos cuenta la historia de un personaje de videojuegos que harto de ser villano provoca un desastre en otros mundos virtuales. El concepto nos suena parecido a algunas cosas que ya hemos visto, pero como sabemos el tono Disney siempre es diferente, y mas importante, el director, Rich Moore, de la película de Los Simpsons nos intriga. No hace falta decir que nos espera un año MUY interesante y todos los estrenos se antojan. 

Así que el mundo podrá acabarse el 21 de Diciembre (aja) pero Disney sigue vivo. Y muy vivo.

Por: Naveen de Maldonia 

8 comentarios:

Pixie dijo...

Me muero por los estrenos Disney para 2012!!!
Aunque wreck it ralph no me llama mucho... no sé, no me suena a Disney, no quiero decir que hagan puras princesas pero no acaba de convencerme la idea

diego blasio dijo...

AY POR FAVOR, NAVEEN Y LOS DEMAS, NO COMIENCEN CON ESA TONTERIA del 21 de dic del proximo año

diego blasio dijo...

es mas yo naturalmente quiero pensar en cosas positivas y quiero seguir mi sueño en ser artista de disney

diego blasio dijo...

ahora cambiando el tema, POR TERCERA VEZ NAVEEN te pregunto: PORQUE NO VAN A HACER LA REINA DE LAS NIEVES EN 2D (como la princesa y el sapo) EN VEZ DE CGI/2D(como el de enredados) A PESAR de que va a salir EL REY DE LOS ELFOS?

PORQUE NO VAN A HACER LA REINA DE LAS NIEVES EN 2D como lo dijo el productor?

Anónimo dijo...

Que pasa con los vengadores??? que esa no es de disney???? pero ueno la unica uqe espero es BRAVE!!! :D

diego blasio dijo...

otra vez un comentario que no estaba hablando, DONDE ESTAS NAVEEN TE ESTOY HABLANDO!!!!!!!

Anónimo dijo...

De acuerdo con Diego Blasio, no empiecen con eso del 21 de diciembre...!!! se supone que este es un blog serio, por favor!

Anónimo dijo...

que es lo que no gusta de cars 2..