jueves, 26 de julio de 2012

Especial: "75 años de magia: el renacimiento de Disney"


La idea de adaptar La Sirenita de Hans Christian Andersen en el estudio Disney databa de los años 30. Roy Disney recordaría que durante la gestación de Fantasía se pensó adaptar el cuento y el brillante artista Kay Nielsen realizo arte conceptual para una película que finalmente se abandono. 50 años después su trabajo inspiró la escena de la tormenta en la versión definitiva de La Sirenita.

Poco después de que los nuevos gerentes llegaron a Disney, veinte miembros del departamento de animación fueron llamados por Michael Eisner, Jeffrey Katzenberg y Roy Disney. Cada uno debía traer tres ideas para películas Disney. Ron Clements, paseando por una tienda se topó con La Sirenita y al sugerirlo, la respuesta fue inmediatamente entusiasta. El hecho de tener una historia bajo el mar, con castillos y barcos parecía algo que valía la pena hacer. John Musker y Ron Clements escribieron y dirigieron La Sirenita y las canciones fueron compuestas por Howard Ashman y Alan Menken. Ashman también dio ideas que hicieron la historia de La Sirenita mas redonda y más tarde lo haría en La Bella y la Bestia.
La Sirenita requirió efectos especiales para recrear el mundo submarino. El reto de trabajar con humanos, animales y sirenas además de una enorme mujer-pulpo fue un reto delicioso para los animadores. La película se terminó en tiempo record y se estreno con un éxito atronador, vendiendo 84 millones de dólares en boletos tan solo en Estados Unidos, y 8 millones de videocassettes.

La Sirenita representó un renacimiento en la animación Disney, que no había tenido un éxito de esta magnitud en tres décadas y demostró que se podía llevar el estilo de la casa a alturas inesperadas.

2 comentarios:

diego blasio dijo...

uy como odio los show de disney sobre hielo -_-

Anónimo dijo...

En mi opinión la mejor Peli de Disney, es como la blanca nieves de la segunda era dorada de Disney , sirvió como base para muchos proyectos además de contar con un música, personajes e historia únicos .