lunes, 13 de enero de 2014

Frozen supera a El Rey León y podría llegar a Broadway


Disney Post reporta que ayer, el día de la entrega de los Globos de Oro, Frozen rebasó los $700 millones de dólares en taquilla mundial. 
Además, en Estados Unidos ya recaudó 317.3 millones de dólares, (y eso que se encuentra en su séptima semana), rebasando el éxito que tuvo El Rey León en su primer lanzamiento en cines (de 312.8 milones); aunque Simba sigue siendo el rey como la más taquillera de WDAS gracias a los relanzamientos. 


Pero para reforzar que Frozen está imparable, revistas como Empire o Time publican que Bob Iger está en conversaciónes para llevar a Broadway la historia de Elsa y Anna en un futuro cercano; aunque necesitan excelencia y no velocidad para hacerlo.
Gracias a sus canciones ya "muy de broadway", suena a una excelente idea; a nivel técnico, lograr los efectos de hielo y nieve exigirán mucha creatividad. 
¿No sería maravilloso además que la misma Idina Menzel repitiera su papel de Elsa, ahora en el escenario?

KAT

8 comentarios:

diego blasio dijo...

bueno, si, naturalmente, pero tambien los demas (la princesa y el sapo y enredados) merecen una version para broadway, tambien es una buena idea, no?

Kat dijo...

Me encantaría La Princesa y el Sapo en musical.
Pero con el éxito de Frozen, el traslado a Broadway parece una apuesta más segura, económicamente.

diego blasio dijo...

aun asi es muy seguro que también la princesa y el sapo y enredados tengan su version broadway como sucedio con la sirenita y la bella y la bestia, lo de frozen seguro sucedería como el musical del rey león, no lo crees kat ?

Anónimo dijo...

Enredados si, la princesa y el sapo no, ya que no sus canciones no son populares y pasan desapercibidas, no esta al nivel de grandes clásicos que han hecho esa transición, por otra parte Enredados y Frozen son las películas mas memorables de la compañia en los últimos años, serian un éxito en el teatro.

diego blasio dijo...

ah no, anónimo, tambien la princesa y el sapo supuestamente es memorable y sus canciones son pegajosas, y tu bien sabes que al igual que la sirenita, esta comenzo el segundo renacimiento (mejor conocido como disney revival)

Kat dijo...

Si Frozen tiene éxito en el escenario, tal vez no sea difícil que LPyES y Enredados también se adapten al teatro.
En mi opinión personal, me gsuta más LPyES, pero Enredados tuvo mayor éxito económico y entre el público.

Anónimo dijo...

Nada que ver tu comentario en comparar la princesa y el sapo con la sirenita Diego siendo que esta última es de las mejores películas de la compañía y su personaje es emblemático , su equivalente puede ser Enredados digamos que la princesa y el sapo es como el caldero mágico, que de no ser por que entro a la franquicia de las princesas pasaría más desapercibida, referente a los musicales Frozen exigiría cuestiones técnicas muy avanzadas pero sería todo un reto y suceso para disney Theatrical.

diego blasio dijo...

supongo que no consideras LA PRINCESA Y EL SAPO como parte del nuevo renacimiento a pesar de las informaciones, anónimo, estas subestimando las cosas -_-